LIMA.- Un empleado de la ciudadela inca de Machu Picchu murió hoy al caer a un abismo cuando retiraba la maleza del lugar, informó el jefe interino de la Dirección de Cultura de Cusco, Marco Marcés Pareja.
El funcionario lamentó la muerte del empleado de 57 años y sostuvo que el accidente ocurrió cuando laboraba en el complejo arqueológico.
Marcés concluyó algunas faenas de cortado de hierbas en la zona conocida como "Intiwatana" (reloj solar) de Machu Picchu y al desplazarse a otro recinto utilizó un camino de alto riesgo al borde de un precipicio, donde cayó a una altura de 35 metros, tras lo cual murió de manera instantánea.
Sus compañeros de trabajo, al percatarse de este hecho estos trataron de ayudarlo, pero al llegar al fondo del abismo, donde yacía su cuerpo, ya había fallecido.
La ciudadela inca de Machu Picchu se encuentra a una altura de 2.430 metros sobre el nivel del mar, en la región Cusco, 1.151 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima, en una zona accidentada de la cordillera andina.
El Ministerio Público y la Policía Nacional abrieron una investigación para determinar las circunstancias del accidente, que una vez más tiñe de sangre este centro arqueológico inca, ya que en el pasado han ocurrido hechos similares.
Notas Relacionadas
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros