Varias "degradaciones" fueron cometidas en el cementerio de la localidad normanda de Tracy-sur-Mer, anunció la noche del martes el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, que expresó su "indignación".
"Varias decenas de crucifijos fueron desplazados, algunos plantados al revés en el suelo", afirmó el ministro en un comunicado.
La gendarmería constató por la noche las degradaciones en el cementerio de dicho pueblo de 350 habitantes, situado en el litoral del oeste francés.
Este acto de vandalismo se produce dos días después del descubrimiento de la profanación de varios centenares de tumbas en el cementerio judío de Sarre-Union (Alsacia).
Cinco presuntos profanadores, de 15 a 17 años, oriundos de la región y sin antecedentes judiciales, permanecen detenidos desde entonces y rechazan motivos antisemitas.
Notas Relacionadas
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras
02 de abril de 2026
Protección Civil atiende desplome de avioneta en Huejotzingo; reportan tres muertos
02 de abril de 2026
Puebla impulsa su identidad cultural y gastronómica con eventos deportivos internacionales
02 de abril de 2026
Feria del Calabazo de San Pablo Anicano cumple 105 años de historia
02 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla