Foto: Enfoque/archivo
Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el transporte de combustibles, Pemex movilizará por sus ductos solo gasolinas y diesel aún sin procesar, es decir, que todavía no son aptos para su uso en vehículos y plantas industriales.
En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex), destacó que la mezcla final de estos productos se realizará directamente en sus terminales de almacenamiento en el país, previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias.
Por lo anterior, la empresa productiva del Estado recomendó a los usuarios asegurarse que los combustibles que se les suministren provengan de sus terminales.
Así, sugirió no adquirir gasolina y diesel en instalaciones diferentes a las estaciones de servicio o distribuidores autorizados ya que al no estar concluido su proceso, pueden dañar a los motores.
Además, indicó, es conveniente que los clientes soliciten su comprobante de pago en la estación de servicio.
"Estas acciones se llevan a cabo como parte de las medidas de combate al robo de combustibles. Petróleos Mexicanos refrenda el compromiso de mantener y construir relaciones transparentes con la sociedad, afirmó.
Notas Relacionadas
Inicia Agua de Puebla programa de regularización de adeudos
02 de agosto de 2026
Gobierno Estatal proyecta estrategia para el desarrollo de la región Izta-Popo
02 de agosto de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula clausura palenque clandestino
02 de agosto de 2026
Sin trabas, Gobierno Estatal garantiza vivienda a cuerpos de seguridad
01 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno del Estado conservación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl
01 de agosto de 2026
Mojigangas y sabor: lánzate a Atlixco este fin de semana