Cuaresma, tiempo para hacer un sacrificio: arzobispo
Arturo Torres —
Miércoles 18 de febrero de 2015 - 09:00
Foto: Ángel Trinidad
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dio hoy inicio a la Cuaresma con la misa del Miércoles de Ceniza en la Catedral de Puebla y señaló que es un periodo en el que no necesariamente no debe comerse carne, sino hacer un sacrificio.
“Para los católicos, los cuarenta días antes de la Semana Mayor deben ser de oración y conciliación para asistir a la pasión y vida de Jesucristo”, pronunció el líder de la grey católica.
Asimismo, dijo que este día es de ayuno, reflexión y abstinencia y llamó a los poblanos a acudir a los templos a aplicarse la ceniza, pues recordó que “polvo somos y en polvo nos convertiremos”.
Comentó que es un tiempo en el que los sacerdotes pueden absolver de sus pecados a los católicos. Además dijo que es una etapa del año cuando más gente asiste a los templos.
La Catedral lució llena este día por católicos que acudieron a colocarse ceniza. Y hay un operativo alrededor para salvaguardar a los poblanos.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE
16 de mayo de 2025
Después de 13 años, Puebla regresa a competencias CONADE
16 de mayo de 2025
Ayuntamiento de San Andrés Cholula respalda la reactivación del Tren Turístico