Foto: lagazzettadf
El Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que también enfrentarán proceso penal Luis Ángel Aguirre Pérez, Víctor Felipe Hughes Acosta y Paulo Ignacio Hughes Acosta.
Además Alejandro Carlos Hughes Acosta, Henry Paul Hughes Alcocer, Mauricio Francisco Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta.
Esas personas están acusadas del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que presuntamente desviaron más de 287 millones de pesos provenientes de los erarios local y federal.
Los ahora procesados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Esto después de que fueron detenidos en Guerrero por elementos de la Policía Federal, en coordinación con las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE
16 de mayo de 2025
Después de 13 años, Puebla regresa a competencias CONADE
16 de mayo de 2025
Ayuntamiento de San Andrés Cholula respalda la reactivación del Tren Turístico