Foto: Enfoque
Al menos una mujer formará parte del gabinete morenovallista, así lo anunció el mandatario este miércoles en entrevista, quien evitó dar más información sobre este punto pero adelantó que será a finales de este mes cuando envíe la propuesta al legislativo, para que este apruebe los cambios estructurales que modificarán su gabinete.
Se espera que al menos dos secretarías desaparezcan. Moreno Valle no ha dado pormenores al respecto, pero ya se menciona que estas podrían ser Transportes y Turismo. A la par, el ejecutivo ordenará cambios de titularidad que tocarán al menos a tres secretarías y dos institutos. También está prevista una mayor austeridad en el gasto destinado a los rubros de Comunicación Social y Oficina del Gobernador.
El mandatario poblano no abundó más sobre la incorporación de una dama a su primer círculo de colaboradores, en donde actualmente sólo opera Martha Érika Alonso, su esposa y quien está al frente del DIF estatal.
Desde hace casi tres años, el gabinete legal de Moreno Valle quedó sin el toque femenino cuando Amy Camacho renunció a la Secretaría de Medio Ambiente y Patricia Leal fue al Poder Legislativo.
Notas Relacionadas
Inicia Agua de Puebla programa de regularización de adeudos
02 de agosto de 2026
Gobierno Estatal proyecta estrategia para el desarrollo de la región Izta-Popo
02 de agosto de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula clausura palenque clandestino
02 de agosto de 2026
Sin trabas, Gobierno Estatal garantiza vivienda a cuerpos de seguridad
01 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno del Estado conservación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl
01 de agosto de 2026
Mojigangas y sabor: lánzate a Atlixco este fin de semana