César Palacios —
Miércoles 25 de febrero de 2015 - 06:15
Foto: NASA
EL vehículo robótico “Opportunity” aterrizó en la superficie de Marte en 2004, desde entonces ha llevado a cabo todo tipo de descubrimientos científicos para la NASA. Pero su labor va más allá de excavar la superficie del “planeta rojo” para hallar –como ya lo hizo- restos de agua, también ha fotografiado dicho lugar para brindar a la Tierra majestuosas postales.
El último regalo de este robot fue un video, elaborado por la NASA, que nos muestra cómo es un ocaso en Marte, algo que sin duda nunca había sido visto en nuestro planeta. El video fue hecho gracias a las múltiples fotografías tomadas por el robot, pues en un intervalo de 30 segundos logró captar el fenómeno para unirlas posteriormente.
Fue así como la NASA logró recrear un video en el que se muestra cómo el Sol, en tono azulado, se despide del vehículo espacial.
El pasado 24 de febrero la NASA difundió dicho video bajo el siguiente mensaje: “Puesta de sol en Marte, recreada a través de fotografías realizadas por nuestro rover ”Opportunity””. Esto significa sin duda otra de las hazañas de la sonda que hace uno meses cumplió 10 años mandando información de la superficie marciana. Cabe recordar que en un principio su misión no iba a superar los tres meses de duración.
Notas Relacionadas
Inicia Agua de Puebla programa de regularización de adeudos
02 de agosto de 2026
Gobierno Estatal proyecta estrategia para el desarrollo de la región Izta-Popo
02 de agosto de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula clausura palenque clandestino
02 de agosto de 2026
Sin trabas, Gobierno Estatal garantiza vivienda a cuerpos de seguridad
01 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno del Estado conservación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl
01 de agosto de 2026
Mojigangas y sabor: lánzate a Atlixco este fin de semana