Caída de ceniza suspende por segundo día labores en aeropuerto
—
Jueves 26 de febrero de 2015 - 05:32
Foto: Enfoque/archivo
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) del Gobierno Federal dio a conocer que hoy, por segundo día consecutivo, fueron suspendidas las operaciones en el aeropuerto internacional de Puebla “Hermanos Serdán”.
Otra vez fue por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, que expulsó durante la noche y la madrugada.
ASA dio a conocer que el personal del aeropuerto ya trabaja en la limpieza de las pistas para reanudar las operaciones.
Un vuelo ya fue cancelado, el Dallas-Puebla. Y otros resultaron afectados: Puebla-Monterrey, Puebla-Houston, Puebla-Guadalajara, Cancún–Puebla.
En su reporte de las 8:55 de la mañana, el Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que el volcán registró un tren de exhalaciones, que comenzó a las 8:55 de la noche de ayer y terminó a las 2:35 de la mañana de hoy.
En ese sentido, la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y las Unidades Estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala están pendientes ante la actividad del volcán. Un comportamiento similar del volcán se observó en julio del 2013.
Notas Relacionadas
¿Qué son los semiconductores y por qué son clave para México?
17 de agosto de 2025
Tensión en Puebla capital: la batalla por el espacio público
17 de agosto de 2025
Gobiernos no deben encerrarse en las oficinas: Armenta
17 de agosto de 2025
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes