Foto: Guardia Costera de Japón
Debido a la lava que emana un volcán en erupción desde noviembre de 2013, la isla japonesa Nishinoshima es ahora 11 veces más grande que su tamaño original.
La guardia costera nipona informó que dicha explosión volcánica originó una nueva masa de tierra. La isla, ubicada en el Océano Pacífico a unos 1,000 kilómetros de Tokio, continua emanando lava, por lo que las autoridades recomiendan a las embarcaciones navegar a seis kilómetros de sus costas.
De acuerdo a información del Observatorio de la Tierra de la NASA, la isla Niijima, volcán que emergió de la superficie del océano en noviembre del año pasado, se unió a Nishinoshima, misma que se formó de un volcán cuya erupción ocurrió hace 40 años.
Cabe señalar que en noviembre de 2013, la isla Niijima emergió a unos 500 metros del antiguo volcán Nishinoshima. Actualmente se han vuelto una sola y miden alrededor de un kilómetro de diámetro.
Nishinoshima forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, el cual se extiende desde la costa del norte de Chile hasta Alaska y Siberia, y luego al sur hasta Nueva Zelanda.
Notas Relacionadas
¿Qué son los semiconductores y por qué son clave para México?
17 de agosto de 2025
Tensión en Puebla capital: la batalla por el espacio público
17 de agosto de 2025
Gobiernos no deben encerrarse en las oficinas: Armenta
17 de agosto de 2025
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes