Los Piratas de Pittsburgh dijeron que era "absolutamente repugnante" ver una de sus gorras de béisbol usadas por Mohammed Emwazi, nombrado por los medios británicos y estadounidenses como el verdugo del Estado Islámico "Jihadista John".
El equipo de las Grandes Ligas de béisbol reaccionó así a una vieja foto de Emwazi publicada el viernes por Sky News, mostrándole con una gorra negra de los Piratas, de las que tienen al frente una letra "P" dorada.
"La clásica oro P corresponde a Pittsburgh y es usada por nuestros jugadores, entrenadores y aficionados con un gran sentido de orgullo", dijeron los Piratas en un comunicado.
"Es absolutamente repugnante para todos dentro de la organización de los Piratas, y para nuestros aficionados, ver a este asesino llevando una gorra de los Piratas en esta vieja foto", indicó la nota.
Se cree que el militante del grupo Estado Islámico es responsable de los asesinatos de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff de y tres trabajadores humanitarios, los británicos David Haines y Alan Henning y el estadounidense Abdul-Rahman Kassig.
Emwazi también apareció en un video con los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto poco antes de que éstos fueran asesinados.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE