A pesar de que los teléfonos inteligentes tienen capacidades similares a las de computadoras, hacer llamadas y enviar mensajes son las funciones más utilizadas por la mayoría de usuarios en México, donde 75 por ciento de la población tiene un teléfono móvil.
Una encuesta de Gabinete y Comunicación Estrátegica (GCE) aplicada vía telefónica a 600 personas en el país, reveló que 28.9 por ciento de los entrevistados realiza principalmente llamadas telefónicas por su smartphone y 24.3 por ciento envía mensajes.
En la actualidad la tecnología en los teléfonos móviles permite acceder a diversas aplicaciones y servicios como búsqueda de información, mapas, productos y pagar servicios, entre otros.
Sin embargo, sólo 14.9 por ciento de los usuarios revisa redes sociales; 11.8 busca información; 3.3 por ciento lee noticias y sólo 2.9 por ciento lo emplea para ver videos.
Sobre la forma en que se conectan a Internet, 67.8 por ciento de las personas encuestadas dijeron que lo hacen mediante las redes Wifi y 24.6 por ciento paga datos móviles.
Respecto al costo de los servicios, 68.3 por ciento consideró que las tarifas son caras; 19.1 por ciento las consideró acordes a lo que pagan y sólo 4.5 por ciento afirmó que son baratas.
Notas Relacionadas
¿Qué son los semiconductores y por qué son clave para México?
17 de agosto de 2025
Tensión en Puebla capital: la batalla por el espacio público
17 de agosto de 2025
Gobiernos no deben encerrarse en las oficinas: Armenta
17 de agosto de 2025
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes