Foto: AFP
Acapulco.- El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, dijo que peritos han realizado 110 pruebas de ADN a familiares que creen que entre los 60 cuerpos encontrados embalsamados y abandonados en el Crematorio del Pacífico está alguno de sus seres queridos.
En entrevista, comentó que ya se tiene los 300 paquetes para realizar las pruebas de ADN y será a partir del 15 de marzo cuando se den a conocer los primeros resultados de la identificación de los 60 cadáveres que se encontraron abandonados.
Frente a las instalaciones de la delegación regional de la Fiscalía General del estado, hoy se aplicaron a 20 personas las pruebas del ADN.
El funcionario estatal comentó que las investigaciones sobre el hallazgo de los 60 cuerpos encontrados abandonados en el crematorio continúan, y eso los ha obligado a buscar nueva tecnología para detectar como mayor agilidad la resolución de las pruebas genéticas.
“Estamos viendo ya a nivel internacional equipo pericial para determinar con mayor agilidad las pruebas genéticas, estamos viendo la existencia, el precio y el presupuesto para adquirir el equipo”, afirmó.
Al respecto, dijo que como fiscalía general del estado hizo la petición al gobernador Rogelio Ortega para trabajar en una solicitud y hacerla llegar al congreso del estado para castigar con penas más severas el delito de fraude y hechos ocurridos en el caso del crematorio.
Notas Relacionadas
Puebla se suma a la estrategia del Mundial Social de la presidenta Sheinbaum
02 de febrero de 2026
Con pega de bando, Tonantzin Fernández da inicio al Carnaval en San Pedro Cholula
01 de febrero de 2026
Con pega de bando, Tonantzin Fernández da inicio al Carnaval en San Pedro Cholula
01 de febrero de 2026
Niñas y niños poblanos escuchan por primera vez gracias al SEDIF
01 de febrero de 2026
Niñas y niños poblanos escuchan por primera vez gracias al SEDIF
01 de febrero de 2026
En beneficio de infancias, programa de Obra Comunitaria rehabilitará parques en colonias