El número de mujeres que compra en MercadoLibre creció 62 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 comparado con el mismo periodo del año previo, reveló un estudio elaborado por la empresa MercadoLibre.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, la plataforma informó que las categorías más visitas por las féminas son: ropa; bolsas; calzado; celulares; hogar y electrodomésticos; salud y belleza; y juegos y juguetes.
El director general de MercadoLibre México, Ignacio Caride, dijo que en los últimos años se ha visto como cada vez más las mujeres utilizan Internet para comunicarse y para realizar múltiples actividades como comprar, pagar y/o vender.
Dicha participación, indicó, fortaleció a la industria del comercio electrónico, ya que cada vez hay más mujeres emprendiendo nuevos negocios y comprando miles de artículos.
La plataforma de compras y ventas por Internet también expuso en un comunicado que de acuerdo con datos de comScore, 58 por ciento de las compras en línea las hacen mujeres y 83 por ciento de todas las compras que se hacen en Internet son influenciadas por ellas.
Refirió que de acuerdo con el análisis las mujeres que visitan la plataforma se encuentran en un promedio de edad de 25 a 34 años.
Notas Relacionadas
¿Qué son los semiconductores y por qué son clave para México?
17 de agosto de 2025
Tensión en Puebla capital: la batalla por el espacio público
17 de agosto de 2025
Gobiernos no deben encerrarse en las oficinas: Armenta
17 de agosto de 2025
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes