Foto: AFP
Apple volvió a funcionar normalmente el miércoles tras sufrir un apagón que durante casi 12 horas afectó a muchos de sus servicios en varios países, entre ellos las tiendas en línea iTunes y App Store.
Hacia las 20H45 GMT, todos los servicios afectados funcionaban con normalidad, según la página oficial que informaba sobre el estado del sistema de Apple.
La causa del incidente es "interno", explicó la empresa sobre este corte de servicios.
"Nos disculpamos con nuestros clientes que tuvieron problemas con iTunes y otros servicios esta mañana", había escrito poco antes el grupo con sede en Cupertino (California, oeste de EEUU) en un correo electrónico a la AFP.
El daño comenzó el miércoles de mañana hacia las 09H00 GMT y afectó países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza y España, según la prensa estadounidense.
La App Store, la tienda iTunes, la librería electrónica iBook y la Mac App Store "no estuvieron disponibles" para los usuarios de estos países, señaló.
Algunos usuarios también tuvieron dificultades para acceder a sus correos electrónicos vía iCloud --la nube de Apple--, o directamente no podían acceder a sus cuentas iCloud.
El título de Apple, primera bolsa de capitalización mundial, perdió el miércoles 2,27 puntos (1,82%) a 122,26 dólares al cierre de Wall Street.
Notas Relacionadas
Doroteo Arango responsabiliza a la 28 de Octubre de iniciar tiroteo en los estadios
18 de agosto de 2025
La 28 de Octubre “da un paso adelante y dos atrás”, afirma Segob
18 de agosto de 2025
El regreso a clases se encarece 12.66%, ¿cómo sobrevivirlo?
18 de agosto de 2025
San Andrés Cholula alista la Ruta del Mole para septiembre
18 de agosto de 2025
Sitios emblemáticos de las Cholulas se recorrieron en la Rodada Cultural
18 de agosto de 2025
San Andrés Cholula vivió una feria deportiva con la carrera “Corre por las juventudes”