Foto: Notimex
Phoenix.- El "Phoenix International Raceway" (PIR), en el estado de Arizona, abrió hoy sus puertas a lo mejor del automovilismo mexicano, al recibir a los 28 pilotos y automóviles que este viernes disputarán aquí la primera carrera del campeonato Nascar México.
Los camiones de las diferentes escuderías llegaron este jueves y ocuparon el estacionamiento en el centro del óvalo de una milla del PIR, para descargar los autos y hacer las últimas adecuaciones, previas a las prácticas y a la clasificación.
La competencia, pactada a 120 vueltas para cubrir una distancia de 193 kilómetros, iniciara a las 19:00 horas tiempo local (20:00 horas Tiempo de la ciudad de México).
El piloto mexicano Daniel Suárez, una de las figuras actuales del automovilismo mexicano al forma parte del equipo Joe Gibbs Racing que compite en la serie NASCAR Xfinity, participará como “Gran Marshall”.
La carrera en Phoenix abre el campeonato Nascar México compuesto por 10 competencias en los circuitos de las principales ciudades mexicanas.
Para los pilotos mexicanos, la carrera les da además la oportunidad de foguearse y experimentar un circuito profesional de las Series Nascar.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla fortalece seguridad con recuperación de hidrocarburos
15 de diciembre de 2025
Reconoce Lupita Cuautle a Policía Municipal por su labor
15 de diciembre de 2025
Armenta exige al Ayuntamiento de Puebla resolver problemas de recolección de basura
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Pese a recortes de presupuesto, seguiremos trabajando: Lupita Cuautle