El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, (CAPCEE), Diego Corona Cremean, informó que los resultados de las licitaciones para la construcción de dos museos en la exfábrica de La Constancia se publicarán el próximo lunes, 16 de marzo.
Después de revelar el fallo, las empresas ganadoras de la licitación comenzarán inmediatamente los proyectos para la construcción del Museo Aprende o Museo del Niño y el Museo del títere. Ambos proyectos estarán listos para su inauguración en un término de tres meses.
La inversión programada para ambos museos asciende a 27 millones de pesos, de los cuales 17 serán asignados al Museo Aprende, y los 10 restantes corresponderán al proyecto del Museo del Títere. “La idea es que La Constancia se convierta en una visita obligada para los turistas”.
Por su parte, el Museo Aprende sustituirá al Museo Imagina, ubicado en la zona de Los Fuertes. El inmueble asignado actualmente a este último será habilitado para albergar el Museo de la Evolución de Puebla, para el que se ha previsto una partida presupuestal de 128 millones de pesos.
Notas Relacionadas
Inicia Agua de Puebla programa de regularización de adeudos
02 de agosto de 2026
Gobierno Estatal proyecta estrategia para el desarrollo de la región Izta-Popo
02 de agosto de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula clausura palenque clandestino
02 de agosto de 2026
Sin trabas, Gobierno Estatal garantiza vivienda a cuerpos de seguridad
01 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno del Estado conservación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl
01 de agosto de 2026
Mojigangas y sabor: lánzate a Atlixco este fin de semana