173 atletas representarán a la BUAP en Juegos Regionales del CONDDE
—
Jueves 19 de marzo de 2015 - 06:31
Con una delegación conformada por 173 atletas, de 15 disciplinas deportivas, entre éstas tae kwon do, fútbol soccer femenil, fútbol rápido varonil, handball, judo, karate, tiro con arco, ajedrez y atletismo, la BUAP participará en los Juegos Regionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se realizarán del 22 al 26 de marzo.
En representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, el tesorero General Óscar Gilbón Rosete abanderó a esta delegación de deportistas de la BUAP, a la cual le entregó los uniformes representativos de la Institución.
Los equipos de karate y atletismo de la Máxima Casa de Estudios en Puebla serán los más numerosos en esas disciplinas, con respecto a otras delegaciones universitarias que estarán presentes en esta justa deportiva, que en este año tendrá lugar en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Así también, participarán los campeones nacionales de tiro con arco, quienes buscarán su pase a la Universiada Nacional 2015, cuya sede es la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey, en los meses de abril y mayo próximos.
La delegación deportiva de la BUAP está conformada por 92 mujeres y 81 hombres, además de 20 entrenadores de las diferentes disciplinas y tres jueces que están certificados para participar como representantes de la Institución.
Notas Relacionadas
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer
18 de mayo de 2025
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest
18 de mayo de 2025
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco