La Paz.- Militares de la Marina Armada de México reforzaron el miércoles la seguridad en la zona del Pacífico frente al turístico balneario Cabo San Lucas, luego que un grupo de turistas de Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y España fueran asaltados cuando acampaban en una isla cercana.
Mandos navales "reforzaron la seguridad en la región norte del Pacífico y del Mar de Cortés, así como en el litoral de Baja California" (noroeste), donde se ubica la zona turística de Cabo San Lucas, dijo la Secretaría de la Marina en un comunicado, en el que indicó que también realizará recorridos terrestres en las playas.
La dependencia informó que este miércoles localizó abandonada en un manglar cerca de La Paz, capital estatal, la embarcación "Chicalera" robada a los turistas el 14 de marzo pasado en la Isla Espíritu Santo, una área natural protegida, ubicada frente a las costas de Baja California Sur.
Tres asaltantes armados llegaron a la isla cuando al menos 25 turistas acampaban y los despojaron de dinero, cámaras, celulares, así como de sus pasaportes, dijo de su lado a la prensa local Adonai Carreón, fiscal estatal.
Para evitar que los siguieran, los ladrones también se llevaron la embarcación "Chicalera", una de las tres en las que habían llegado a la isla, así como las llaves de las otras dos que estaban ancladas.
El funcionario señaló que entre los turistas asaltados están británicos, alemanes, estadounidenses y españoles.
Notas Relacionadas
Puebla se suma a la estrategia del Mundial Social de la presidenta Sheinbaum
02 de febrero de 2026
Con pega de bando, Tonantzin Fernández da inicio al Carnaval en San Pedro Cholula
01 de febrero de 2026
Con pega de bando, Tonantzin Fernández da inicio al Carnaval en San Pedro Cholula
01 de febrero de 2026
Niñas y niños poblanos escuchan por primera vez gracias al SEDIF
01 de febrero de 2026
Niñas y niños poblanos escuchan por primera vez gracias al SEDIF
01 de febrero de 2026
En beneficio de infancias, programa de Obra Comunitaria rehabilitará parques en colonias