Foto: Enfoque/archivo
Una explosión en el ducto de Pemex Poza Rica-Salamanca se registró esta mañana, en el tramo del kilómetro 124 con 126 de la autopista México-Tuxpan, en la localidad de Venta Chica en el municipio de Huauchinango.
La carretera federal y la autopista México-Tuxpan quedaron bloqueadas, tras las enormes nubes de humo y las llamas que alcanzaron una altura considerable. Esto fue atribuido a la ordeña de combustible.
Personal de Petróleos Mexicanos cerró el ducto de Pemex, para que Bomberos puedan trabajar en el sofocamiento del fuego.
Al parecer también explotó un camión cisterna que era ocupado por sujetos para el robo de hidrocarburos.
Largas filas de vehículos se formaron en ambas carreteras que comunican al Distrito Federal con el puerto de Tuxpan, Veracruz, y con municipios del norte del estado de Puebla y de Huauchinango.
Notas Relacionadas
Puebla se suma a la estrategia del Mundial Social de la presidenta Sheinbaum
02 de febrero de 2026
Con pega de bando, Tonantzin Fernández da inicio al Carnaval en San Pedro Cholula
01 de febrero de 2026
Con pega de bando, Tonantzin Fernández da inicio al Carnaval en San Pedro Cholula
01 de febrero de 2026
Niñas y niños poblanos escuchan por primera vez gracias al SEDIF
01 de febrero de 2026
Niñas y niños poblanos escuchan por primera vez gracias al SEDIF
01 de febrero de 2026
En beneficio de infancias, programa de Obra Comunitaria rehabilitará parques en colonias