Foto: Enfoque
La mayoría de mexicanos toma agua natural, pero al menos 10 por ciento prefieren los refrescos, reveló un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE).
Los resultados de la encuesta aplicada por teléfono a 600 personas en todo el país, señalan que el agua la consumen embotellada, a pesar de que 65 por ciento de los consultados la consideran costosa.
Entre las marcas más populares destacan, con 29.9 por ciento Bonafont; con 15.8 por ciento, Ciel; 13.6 por ciento, E-pura; 5.8 por ciento, Santorini; 5.1 por ciento, Cristal; 0.7 por ciento, Santa María, y 0.2 por ciento, Evian; 14.1 por ciento eligen otra, y 8.5 por ciento señalaron que no tiene una en especial.
Respecto al gusto de los mexicanos en refrescos, las bebidas de cola son las más mencionadas y la mayoría los elige en presentaciones de botellas de vidrio, 28 por ciento los prefieren en recipientes plásticos y ocho por ciento en lata.
Al indagar sobre el contenido calórico de estos productos, 88.2 por ciento afirmaron que eligen los tradicionales y nueve por ciento respondieron que compra los “light”.
El trabajo de la consultora reveló que Coca-Cola es la marca más mencionada por los entrevistados con 49.8 por ciento, 21.7 por ciento de la gente no tienen un refresco favorito y con porcentajes menores a seis por ciento se encuentran Pepsi, Sidral Mundet, Jarritos y Peñafiel, entre otras.
Notas Relacionadas
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer
18 de mayo de 2025
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest