Lima.- Al menos 22 personas murieron la madrugada del lunes y unas 60 quedaron heridas en un accidente de tránsito en el norte de Perú, informó la policía, mientras los bomberos trabajan en la búsqueda de posibles nuevas víctimas.
El accidente ocurrió en el kilómetro 316 de la Panamericana Norte, en la ciudad costera de Huarmey, región Ancash, luego que un autobús de pasajeros de la empresa Murga Serrano, que venía de Lima, invadió la vía contraria, quedó atravesado y fue impactado por un camión y otros dos autobuses.
"Hasta el momento se han levantado 22 cadáveres, de lo que hemos podido ver en los asientos del ómnibus Murga. Pero no se pueden descartar otros, porque el ómnibus se ha partido en dos. Esta cifra es de lo que observamos sólo en los asientos", dijo el coronel Orfiles Bravo, director de la Policía de Carreteras, a la emisora RPP.
"Se han confirmado 22 muertos pero aparentemente hay más dentro de los ómnibuses", dijo el doctor César Fallaque, director regional de Salud de Ancash, en cuyos hospitales se recibían a los heridos.
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, declaró alerta roja en la zona para acelerar la atención, y dispuso el envío de más ambulancias, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, en su cuenta de twitter.
Notas Relacionadas
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer
18 de mayo de 2025
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest