Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, firmaron un convenio de colaboración para que los trabajadores del Gobierno Municipal puedan recibir becas y servicios de salud de manera gratuita y a bajo costo.
Gali Fayad destacó que, a diferencia del pasado cuando los convenios únicamente implicaban intercambio de practicantes profesionales, hoy el acuerdo implica un trabajo recíproco, ya que los servidores públicos también serán beneficiados por la BUAP.
Antonio Gali destacó que su intención es fortalecer los esquemas de colaboración entre la máxima casa de estudios y el ayuntamiento. Resaltó además que la disposición del rector de la BUAP expresa la voluntad entre ambas instituciones por el desarrollo de Puebla.
Alfonso Esparza Ortiz destacó por su lado que continuarán las acciones en conjunto con el ayuntamiento. El objetivo, dijo, es llevar el progreso a toda la población. "La universidad pone a disposición del Ayuntamiento todos sus elementos que le dan origen, en el tema académico y social para que juntos podamos colaborar e ir en la misma dirección".
Notas Relacionadas
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer
18 de mayo de 2025
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest