Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, firmaron un convenio de colaboración para que los trabajadores del Gobierno Municipal puedan recibir becas y servicios de salud de manera gratuita y a bajo costo.
Gali Fayad destacó que, a diferencia del pasado cuando los convenios únicamente implicaban intercambio de practicantes profesionales, hoy el acuerdo implica un trabajo recíproco, ya que los servidores públicos también serán beneficiados por la BUAP.
Antonio Gali destacó que su intención es fortalecer los esquemas de colaboración entre la máxima casa de estudios y el ayuntamiento. Resaltó además que la disposición del rector de la BUAP expresa la voluntad entre ambas instituciones por el desarrollo de Puebla.
Alfonso Esparza Ortiz destacó por su lado que continuarán las acciones en conjunto con el ayuntamiento. El objetivo, dijo, es llevar el progreso a toda la población. "La universidad pone a disposición del Ayuntamiento todos sus elementos que le dan origen, en el tema académico y social para que juntos podamos colaborar e ir en la misma dirección".
Notas Relacionadas
Inicia Agua de Puebla programa de regularización de adeudos
02 de agosto de 2026
Gobierno Estatal proyecta estrategia para el desarrollo de la región Izta-Popo
02 de agosto de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula clausura palenque clandestino
02 de agosto de 2026
Sin trabas, Gobierno Estatal garantiza vivienda a cuerpos de seguridad
01 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno del Estado conservación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl
01 de agosto de 2026
Mojigangas y sabor: lánzate a Atlixco este fin de semana