Foto: Excélsior
Xalapa.- Al menos siete personas murieron la madrugada del viernes cuando la inesperada crecida de un río arrastró un taxi y una camioneta en Veracruz, una región del este de México donde previamente se registró un intenso granizo, informó Protección Civil estatal.
"Dos de las víctimas viajaban en una camioneta, tres personas venían en el taxi (...) después tenemos el señor adulto que intentó cruzar el crucero, y me reportan ahora que apareció una persona ahogada" en una represa, dijo a la prensa local Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria de Protección Civil de Veracruz.
Las fuertes lluvias registradas la noche del jueves y la madrugada del viernes dejaron a algunas personas incomunicadas, mientras que unos 80 pobladores de la localidad de Santiago, en el municipio de Tlapacoyan (54.000 habitantes), fueron trasladados a refugios.
Elementos de la policía, bomberos y de Protección Civil realizaron la madrugada del viernes las labores de rescate de los cuerpos y de personas damnificadas. Según las autoridades, 414 viviendas resultaron afectadas en Veracruz, un estado ubicado sobre el Golfo de México.
Los servicios de energía eléctrica de la zona se interrumpieron y la estructura del drenaje se colapsó debido a la inesperada tormenta, provocada por un frente frío que dejó una acumulación de hielo de 60 cm.
Notas Relacionadas
De la análoga a la Inteligencia Artificial… así ha evolucionado la fotografía
19 de agosto de 2025
San Andrés Cholula impulsa políticas públicas para alcanzar la igualdad social
19 de agosto de 2025
Ariadna Ayala impulsa a emprendedores desde la incubadora de negocios de Atlixco
19 de agosto de 2025
Inicia registro para la Pensión de Adultos Mayores en Puebla
19 de agosto de 2025
Política del gobierno federal ha disminuido los índices de pobreza en Puebla: Armenta
19 de agosto de 2025
Tolerancia cero ante actos de abuso o corrupción: Agua de Puebla