Foto: globo
Washington.- Un estudiante de la Universidad de Mississippi fue inculpado el viernes por haber puesto una soga alrededor del cuello de una estatua de James Meredith, el primer negro que fue a la universidad en 1962, anunció el Departamento de Justicia.
Graeme Phillip Harris fue acusado por un jurado federal de "crímenes de derechos civiles por emprender conductas amenazantes dirigidas a estudiantes y empleados afroestadounidenses en la Universidad de Mississippi en Oxford", según el texto de la acusación.
El 16 de febrero de 2014, el joven, junto a otros estudiantes, ató una cuerda alrededor del cuello de la estatua erigida en el campus de la universidad. También colgó una versión anterior de la bandera de Georgia (sureste de EEUU), que representa la bandera de la Confederación, sinónimo de esclavitud.
"Este acto vergonzoso e ignorante es un insulto a todos los estadounidenses y una violación de nuestros valores más altos", declaró el secretario de Justicia, Eric Holder, él también afroestadounidense.
Notas Relacionadas
Gobierno de Ariadna Ayala abre convocatoria para renovar agentes auxiliares en Atlixco
20 de agosto de 2025
Revisión médica de bultos en el seno: clave para la prevención del cáncer de mama
20 de agosto de 2025
De la análoga a la Inteligencia Artificial… así ha evolucionado la fotografía
19 de agosto de 2025
San Andrés Cholula impulsa políticas públicas para alcanzar la igualdad social
19 de agosto de 2025
Ariadna Ayala impulsa a emprendedores desde la incubadora de negocios de Atlixco
19 de agosto de 2025
Inicia registro para la Pensión de Adultos Mayores en Puebla