Foto: Enfoque
Integrantes de la junta auxiliar de La Resurrección anunciaron este lunes la Quinta Feria de la Gordita, la cual ocurrirá el próximo 8 de abril. En el atrio de la iglesia, cerca de 60 mujeres se encargarán de elaborar este tradicional antojito poblano y los organizadores consideran que más de 40,000 personas degustarán el platillo mexicano.
Los organizadores también anunciaron que serán producidas unas 50,000 gorditas. Para la elaboración de las mismas se utilizarán cuatro toneladas de maíz, 2,000 litros de salsa, una tonelada de queso y 350 kilogramos de manteca.
El objetivo es promover las gorditas como un patrimonio fundamental de la junta auxiliar de La Resurrección, que además de identidad genera una actividad económica importante para los pobladores, la feria se realizará a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche en la explanada del templo de la comunidad.
Notas Relacionadas
Armenta urge a Chedraui a atender tema del bacheo tras denuncias ciudadanas
20 de agosto de 2025
Gobierno de Ariadna Ayala abre convocatoria para renovar agentes auxiliares en Atlixco
20 de agosto de 2025
Revisión médica de bultos en el seno: clave para la prevención del cáncer de mama
20 de agosto de 2025
De la análoga a la Inteligencia Artificial… así ha evolucionado la fotografía
19 de agosto de 2025
San Andrés Cholula impulsa políticas públicas para alcanzar la igualdad social
19 de agosto de 2025
Ariadna Ayala impulsa a emprendedores desde la incubadora de negocios de Atlixco