Foto: Enfoque
Integrantes de la junta auxiliar de La Resurrección anunciaron este lunes la Quinta Feria de la Gordita, la cual ocurrirá el próximo 8 de abril. En el atrio de la iglesia, cerca de 60 mujeres se encargarán de elaborar este tradicional antojito poblano y los organizadores consideran que más de 40,000 personas degustarán el platillo mexicano.
Los organizadores también anunciaron que serán producidas unas 50,000 gorditas. Para la elaboración de las mismas se utilizarán cuatro toneladas de maíz, 2,000 litros de salsa, una tonelada de queso y 350 kilogramos de manteca.
El objetivo es promover las gorditas como un patrimonio fundamental de la junta auxiliar de La Resurrección, que además de identidad genera una actividad económica importante para los pobladores, la feria se realizará a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche en la explanada del templo de la comunidad.
Notas Relacionadas
Puebla consolida su posicionamiento internacional con resultados históricos en FITUR 2026
03 de febrero de 2026
Agua de Puebla refuerza mantenimiento y rehabilitación en 2,000 kilómetros de drenaje
03 de febrero de 2026
Mejora Lupita Cuautle imagen urbana en Delegación Atlixcáyotl
03 de febrero de 2026
Gobierno Estatal propone al Congreso penas más severas por delito de despojo inmobiliario
03 de febrero de 2026
Puebla se suma a la estrategia del Mundial Social de la presidenta Sheinbaum
02 de febrero de 2026
Con pega de bando, Tonantzin Fernández da inicio al Carnaval en San Pedro Cholula