Foto: AFP
París.- La Torre Eiffel cumplió hoy 128 años desde su apertura ostentando el récord de monumento de visita de pago más frecuentado del mundo con más de siete millones de visitantes el año pasado.
La fecha fue celebrada por el portal google que le dedicó un “doodle” realizado por una artista francesa en el que se ve a unos operarios pintando la “dama de hierro”.
De acuerdo con los datos, la torre abrió sus puertas el 31 de marzo de 1889 en el marco de la Exposición Universal que tuvo lugar aquel año en la capital francesa.
El monumento, de 324 metros, y símbolo de la capital francesa fue construido durante dos años para una duración de 20 años pero su vida se prolongó de manera progresiva.
La Torre Eiffel batió el año pasado su récord de visitas. De acuerdo con la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE por sus siglas en francés) el monumento recibió el año pasado siete millones 97 mil 302 visitantes, 5.3 por ciento más que en 2013.
Según el balance, 84 por ciento de los visitantes de la torre fueron extranjeros, la mayoría de Estados Unidos.
Desde su apertura en 1889 más de 250 millones de turistas han visitado la Torre Eiffel de acuerdo con la gestora del monumento diseñado por el ingeniero galo Gustave Eiffel.
Notas Relacionadas
Refuerza Agua de Puebla mantenimiento de drenaje pluvial para proteger a los ciudadanos
14 de diciembre de 2025
Se inaugura “DialécticAS SURREALISTAS” en el Barroco
14 de diciembre de 2025
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla