Foto: davidromerovara
Con el objetivo de detectar y corregir a tiempo problemas de discapacidad en los recién nacidos, la Secretaría de Salud (SSA) impulsa en todo el país la prueba gratuita de tamiz auditivo.
El examen auditivo neonatal es importante para detectar o descartar algún problema de sordera, que se ha convertido en una discapacidad silenciosa ya que, al no verse ni notarse pasa desapercibida en todas las etapas de la vida del ser humano.
Al identificar la sordera en el menor, se le canaliza para colocarle auxiliares auditivos, se le envía a terapia auditiva y verbal, se da seguimiento al caso y capacitación a los padres, expuso la dependencia en un comunicado.
La prueba de tamiz auditivo, detalló, es un estudio rápido y seguro que permite valorar la calidad de audición, cuyo procedimiento consiste en la colocación de una sonda pequeña con un micrófono en el oído del niño en busca de una respuesta auditiva.
En este sentido, especialistas recomiendan a quienes tendrán un bebé realizar el estudio de tamiz auditivo neonatal y, si el caso se confirma, continuar con estudios potenciales para detectar el grado del problema y acceder al equipo auditivo adecuado para cada situación.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula llevará la Jornada de Proximidad a San Francisco Acatepec
07 de mayo de 2025
Amenazas son el resultado de acciones contra grupos delincuenciales: jefe de SSP
07 de mayo de 2025
Isabel Romero denuncia abandono de trabajadores del IMSS por parte de dirigencia sindical
07 de mayo de 2025
Interpone FROC-Conlabor queja contra Mondelez Puebla por irregularidades
07 de mayo de 2025
Poblanos podrán viajar con una mascota a través de Uber Pet
07 de mayo de 2025
Recorre Director General del SEDIF la Casa del Abue