Foto: Libertad Digital
Madrid.- La célula yihadista desarticulada esta semana en Cataluña, noreste de España, planeaban secuestrar a una persona y degollarla mientras grababan su muerte, para emular al llamado Estado Islámico (EI), revelaron hoy aquí fuentes judiciales.
Los 11 detenidos el pasado miércoles en varias ciudades catalanas, de un grupo autodenominado Fraternidad Islámica para la Predicación de la Yihad, pretendían también secuestrar a la directora de una sucursal bancaria para pedir su rescate y así financiar sus acciones.
De las diferentes acciones que planeaban, la Fiscalía de la Audiencia Nacional destacó algunas de ellas (según llamadas interceptadas por la policía) como el secuestro de una persona, para vestirlo de color naranja, filmar su entrevista mientras lo degollaban, y difundir el video.
De momento, la policía ha podido incautarse material con el que pretendía actuar, como una granada, cuchillos, un machete, armas de fuego y un manual para la fabricación de explosivos.
Además, su líder identificado como Antonio Sáez Martínez, alías “Aalí El Peluquero”, estuvo a punto de colocar una bomba en una librería judía de Barcelona.
Los detenidos (uno de ellos de 17 años de edad) son cinco españoles, cinco marroquíes y un paraguayo.
Notas Relacionadas
De centros de seguridad a refugios del abandono: el fracaso de las casetas en Puebla
07 de agosto de 2025
Chedraui, el enemigo número 1 de los poblanos
07 de agosto de 2025
Agua de Puebla prioriza excusas sobre soluciones, acusan ciudadanos sedientos
07 de agosto de 2025
Iniciará COBAEP acciones para integrarse al Sistema de Bachillerato Nacional
07 de agosto de 2025
Inicia Lupita Cuautle obra de adoquinamiento en San Bernardino Tlaxcalancingo
07 de agosto de 2025
Puebla avanza con respaldo federal en materia de salud