Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, presidió la ceremonia relativa a la fundación de la Ciudad de Puebla acompañado por funcionarios del ayuntamiento. En su discurso destacó el orgullo de ser poblanos y la historia detrás de la fundación de Puebla hace 484 años.
Además de la ceremonia inaugural, el presidente municipal entregó el estandarte de la ciudad a 11 niños que serán los embajadores del Patrimonio Mundial que representan en 11 ciudades en toda la República.
Antonio Gali destacó que actualmente la ciudad es reconocida internacionalmente por su riqueza cultural y legado histórico, pero también por ser una zona de progreso. "Desde el ayuntamiento se impulsan la igualdad y la apertura en beneficio de todos los ciudadanos".
El edil reiteró que con el trabajo coordinado entre la sociedad y los gobiernos Estatal y Municipal es posible concretar el desarrollo de la capital, a partir de los valores, el orgullo y la entrega que distinguen a los poblanos.
Después de los honores a la bandera, el alcalde Gali inauguró la exposición “Origen, Fundación de Puebla” conformada por cartografías de la capital. Previamente, el alcalde montó una ofrenda a los fundadores de Puebla, en el monumento del mismo nombre.
Notas Relacionadas
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Cuentas públicas, sin persecución pero sin impunidad, advierte Laura Artemisa
01 de agosto de 2025
Trabaja Congreso por bienestar integral de niñas, niños y adolescentes
31 de julio de 2025
PAN dará prioridad a mujeres en candidaturas
31 de julio de 2025
Cero complacencias: expresidentes deben solventar cuentas ante ASE: Laura Artemisa
30 de julio de 2025
Fortalece Congreso seguridad vial con reforma a Ley de Movilidad