El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez y el representante especial para los Derechos Humanos de la Unión Europea, Stavros Lambrinidis, acordaron mantener un diálogo fluido e intenso en la materia y explorar mecanismos de cooperación directa entre ambas instituciones.
En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que González Pérez recibió a Lambrinidis en su oficina en el marco de la quinta edición del Diálogo Bilateral de Alto Nivel sobre Derechos Humanos entre México y la Unión Europea.
Entre otros temas, dialogaron sobre la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y las acciones emprendidas por la CNDH como las reuniones con los padres, familiares y sus representantes.
El ombudsman refirió que la posición de la CNDH es estar en todo momento al lado de las víctimas, demandar justicia, así como la reparación de las violaciones a los derechos humanos.
Lambrinidis refirió el momento complejo en que se encuentran los derechos humanos en el mundo y las tareas de protección que deben emprenderse como elemento clave para las democracias.
Otros temas abordados fueron como la necesidad de fortalecer el Estado de derecho, personas migrantes, refugiadas y desplazadas, violencia contra la mujer, personas con discapacidad y la infancia.
Notas Relacionadas
De centros de seguridad a refugios del abandono: el fracaso de las casetas en Puebla
07 de agosto de 2025
Chedraui, el enemigo número 1 de los poblanos
07 de agosto de 2025
Agua de Puebla prioriza excusas sobre soluciones, acusan ciudadanos sedientos
07 de agosto de 2025
Iniciará COBAEP acciones para integrarse al Sistema de Bachillerato Nacional
07 de agosto de 2025
Inicia Lupita Cuautle obra de adoquinamiento en San Bernardino Tlaxcalancingo
07 de agosto de 2025
Puebla avanza con respaldo federal en materia de salud