El fabricante de automóviles estadounidense Ford anunció este viernes una inversión por 2.500 millones de dólares para la construcción de una nueva generación de motores y transmisiones en dos plantas de México, que generarán unos 3.800 nuevos empleos directos.
"Ford está invirtiendo 2.500 millones de dólares para la construcción de dos nuevas instalaciones para la producción de una nueva generación de motores y, por primera vez para Ford en México, transmisiones", anunció el presidente de Ford para las Américas, Joseph Hinrichs, en un evento en la residencia presidencial de Enrique Peña Nieto.
La nueva generación de motores de Ford se fabricará en su actual planta en Chihuahua (norte) donde se invertirán unos 1.300 millones de dólares.
Este proyecto convertirá a esta planta "en la más grande de México y una de las importantes de Ford en el mundo", se felicitó el ministro de Economía, Ildefonso Guajardo.
Además, Ford construirá una nueva planta de transmisiones dentro de las instalaciones de un proveedor en la ciudad de Irapuato (Guanajuato, centro) por 1.200 millones de dólares.
El anuncio de Ford sigue a otro realizado el miércoles de una nueva planta de Toyota en México con una inversión de 1.000 millones de dólares.
México es el séptimo mayor fabricante y el cuarto exportador de automóviles en el mundo, la gran mayoría destinados al vecino Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Servicios de bienestar e igualdad de género estarán presentes en el festejo del 10 de Mayo
08 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura la primera estación de bombeo y cribado de aguas residuales
08 de mayo de 2025
Unidad Móvil SEDIF continúa con ruta de capacitación en manejo de alimentos
08 de mayo de 2025
En el Instituto de Fisiología reside un grupo que estudia la relación las células cardiacas
08 de mayo de 2025
Gobierno federal y estatal impulsan soberanía tecnológica con desarrollo de 7 proyectos
08 de mayo de 2025
Más de 70% de las construcciones en Puebla son vulnerables a sismos: CICEPAC