Foto: Enfoque
México.- La diputada federal Julisa Mejía Guardado destacó la necesidad de que los homicidios de mujeres se aborden con perspectiva de género, para que puedan ser calificados como feminicidios.
La integrante de la Comisión de Igualdad de Género en San Lázaro consideró, en un comunicado, que los delitos contra las mujeres no reciben el trato e investigación desde la perspectiva de género con que merecen ser abordados.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que actos ilícitos de ese tipo se les trata como cualquier delito, lo que evita que sean reconocidos como feminicidios y destacó que en la entidad con el mayor número de asesinatos de mujeres es el Estado de México.
Por ello propuso declarar una alerta de género en ese estado, sobre todo ahora que el secretario general de Gobierno estatal, José Manzur Quiroga, dijo que lo aceptaba de buena gana pues se evitará que más mujeres sigan siendo asesinadas o desaparecidas.
Mejía Guardado comentó que le pidió al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, que los delitos de este tipo sean tratados desde la perspectiva de género para que en verdad sus autores sean castigados y exhortó al gobierno mexiquense a que se aplique la justicia en pro de las mujeres.
Notas Relacionadas
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Cuentas públicas, sin persecución pero sin impunidad, advierte Laura Artemisa
01 de agosto de 2025
Trabaja Congreso por bienestar integral de niñas, niños y adolescentes
31 de julio de 2025
PAN dará prioridad a mujeres en candidaturas
31 de julio de 2025
Cero complacencias: expresidentes deben solventar cuentas ante ASE: Laura Artemisa
30 de julio de 2025
Fortalece Congreso seguridad vial con reforma a Ley de Movilidad