Miami.- Autoridades de Florida desbarataron una red de matrimonios fraudulentos entre ciudadanos de origen latinoamericano que buscaban la ciudadanía estadunidense, dijo hoy la fiscalía federal del Distrito sur del estado.
En total, 27 personas de origen argentino, colombiano, cubano y venezolano, entre los 21 y 57 años de edad, fueron acusados y enfrentan condenas de cinco a 10 años de cárcel.
La red, que tenía tres líderes, organizaba las bodas en el sur de Florida y cobraba por ello una suma no especificada a los extranjeros.
La acusación indica que la estructura organizaba los matrimonios en forma fraudulenta entre extranjeros y ciudadanos estadunidenses o residentes permanentes para que los extranjeros lograran los beneficios migratorios, incluido el estatus legal estadunidense.
Las leyes permiten que un ciudadano o residente legal estadunidense pida a su cónyuge y otros familiares directos para que logren la naturalización, pero ante el aumento del fraude las autoridades solicitan pruebas cuando una de las partes es de otro país.
"El fraude matrimonial y migratorio es un crimen grave que busca socavar la integridad y la legitimidad de nuestro sistema de inmigración", dijo el fiscal Wilfredo Ferrer, jefe fiscalía federal del sur de Florida.
Notas Relacionadas
De centros de seguridad a refugios del abandono: el fracaso de las casetas en Puebla
07 de agosto de 2025
Chedraui, el enemigo número 1 de los poblanos
07 de agosto de 2025
Agua de Puebla prioriza excusas sobre soluciones, acusan ciudadanos sedientos
07 de agosto de 2025
Iniciará COBAEP acciones para integrarse al Sistema de Bachillerato Nacional
07 de agosto de 2025
Inicia Lupita Cuautle obra de adoquinamiento en San Bernardino Tlaxcalancingo
07 de agosto de 2025
Puebla avanza con respaldo federal en materia de salud