Foto: kelly cruz
En el Caribe, alimentar a las rayas es una de las alternativas que tienen los turistas como entretenimiento cada año. Pero alimentar a una mantarraya como esta debió ser muy complicado, pues los pescadores de la caleta La Cruz, en la región peruana de Tumbes, pescaron una que pesa nada más y nada menos que 1,000 kilos y mide 8 metros de largo.
Este animal, todo un alarde digno de su especie, fue capturado por una embarcación artesanal el pasado 18 de abril. Por supuesto que fue necesaria una grúa para trasladar a la mantarraya una vez que llegó a tierra.
Cabe mencionar que justo en el momento en que este enorme animal era trasladado, Kelly Cruz Cumpen, una turista aficionada a las redes sociales, tuvo la fortuna de inmortalizar dicho ejemplar a través de su cámara e inmediatamente después subió la imagen a sus respectivas cuentas en redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno viral de la red.
Po otro lado, Félix Quinde Feijoo, fiscal de Prevención de Delito de Tumbes, dio la tarea a los representantes del Instituto del Mar de Perú (Imarpe) de estudiar y documentar el caso, pues se trata de una especie poco conocida en las costas del Perú.
Notas Relacionadas
Ni la lluvia pudo parar el festejo de las madres
08 de mayo de 2025
Temporada de lluvias, sinónimo de riesgos latentes en Puebla
08 de mayo de 2025
Corralones en Puebla: depósitos de autos… y de abusos
08 de mayo de 2025
Más allá de los tatuajes: la moda radical de modificar el cuerpo
08 de mayo de 2025
Madres solas por elección, el nuevo rostro de la maternidad
08 de mayo de 2025
Servicios de bienestar e igualdad de género estarán presentes en el festejo del 10 de Mayo