Foto: Enfoque
La tasa de desocupación de Puebla mejoró en el último año al pasar de 4 a 3.3 % entre marzo de 2014 y marzo de 2015, dio a conocer este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al publicar la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.
En ese periodo, disminuyó la población desocupada en 18,422 personas que encontraron una fuente de ingresos. Puebla con su 3.3 % tiene una mejor posición que el promedio nacional con un indicador de 4.2 % de la población desempleada.
Tomando como base que en el estado de Puebla hay 2’631,791 personas de la Población Económicamente Activa, en marzo de 2014 había 105,271 personas sin una fuente de empleo.
Al mes de marzo de 2015 el número fue de 86,849 personas desempleadas, lo que refleja una mejoría en cuanto a generación de empleos.
Los estados con mayor tasa de desocupación en el país son Durango, Distrito Federal y Baja California Sur, con 5.9, 5.8 y 5.7 %, respectivamente.
Notas Relacionadas
Ni la lluvia pudo parar el festejo de las madres
08 de mayo de 2025
Temporada de lluvias, sinónimo de riesgos latentes en Puebla
08 de mayo de 2025
Corralones en Puebla: depósitos de autos… y de abusos
08 de mayo de 2025
Más allá de los tatuajes: la moda radical de modificar el cuerpo
08 de mayo de 2025
Madres solas por elección, el nuevo rostro de la maternidad
08 de mayo de 2025
Servicios de bienestar e igualdad de género estarán presentes en el festejo del 10 de Mayo