Foto: Enfoque
La tasa de desocupación de Puebla mejoró en el último año al pasar de 4 a 3.3 % entre marzo de 2014 y marzo de 2015, dio a conocer este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al publicar la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.
En ese periodo, disminuyó la población desocupada en 18,422 personas que encontraron una fuente de ingresos. Puebla con su 3.3 % tiene una mejor posición que el promedio nacional con un indicador de 4.2 % de la población desempleada.
Tomando como base que en el estado de Puebla hay 2’631,791 personas de la Población Económicamente Activa, en marzo de 2014 había 105,271 personas sin una fuente de empleo.
Al mes de marzo de 2015 el número fue de 86,849 personas desempleadas, lo que refleja una mejoría en cuanto a generación de empleos.
Los estados con mayor tasa de desocupación en el país son Durango, Distrito Federal y Baja California Sur, con 5.9, 5.8 y 5.7 %, respectivamente.
Notas Relacionadas
Amozoc fortalece la atención ciudadana incorporando unidades de emergencia
08 de agosto de 2025
De centros de seguridad a refugios del abandono: el fracaso de las casetas en Puebla
07 de agosto de 2025
Chedraui, el enemigo número 1 de los poblanos
07 de agosto de 2025
Agua de Puebla prioriza excusas sobre soluciones, acusan ciudadanos sedientos
07 de agosto de 2025
Iniciará COBAEP acciones para integrarse al Sistema de Bachillerato Nacional
07 de agosto de 2025
Inicia Lupita Cuautle obra de adoquinamiento en San Bernardino Tlaxcalancingo