Foto: Enfoque
En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl tuvo 26 exhalaciones de baja intensidad, formadas por vapor de agua y gases, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Precisó que de las 10:00 a las 18:00 horas del domingo, se observó una emisión continua de vapor y gases con dirección al noreste, mientras que a las 12:54 y 12:55 se detectaron dos eventos volcanotectónicos con magnitudes de 1.9 y 2.1, respectivamente.
El sistema de monitoreo indicó que durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, la cual aumentó en pequeños episodios.
Por ahora se tiene visibilidad hacia el coloso, en la que se observa una leve emisión de vapor de agua y gases, actividad considerada normal por lo cual se mantiene la alerta volcánica en amarillo, fase 2.
Notas Relacionadas
Inicia BUAP proceso de inscripción del nivel medio superior
03 de agosto de 2026
Servicio de Limpia y sociedad de San Pedro Cholula asean y recuperan predio en Zerezotla
03 de agosto de 2026
Refuerza Gobierno Estatal coordinación con Guardia Nacional para consolidar paz
03 de agosto de 2026
Convoca Cuautle a fortalecer cohesión y cooperación con la sociedad
03 de agosto de 2026
La capital (imparable) enfrenta un gobierno ausente y sin capacidad: PAN municipal
03 de agosto de 2026
La capital (imparable) enfrenta un gobierno ausente y sin capacidad: PAN municipal