Foto: Ángel Trinidad
Un total de 40 millones de pesos es lo que adeudan 80 empresas a 1,200 camioneros, por concepto de falta de pago en las obras de Audi. La empresa Lemus es la que más debe con 4 millones de pesos a 40 transportistas.
Por lo anterior, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, señaló que han contado con el apoyo del gobierno estatal para resolver lo antes posible dicha problemática.
“Hay empresas que tienen adeudos, las están obligando a firmar los convenios para que en la brevedad nos paguen esos adeudos que tienen las empresas desde hace un año. La peor empresa que hay se llama Lemus y tiene contratos importantes en Silao, San Luis Potosí, Audi; sí es de las peores para pagar y es la que representa un atraso de más de un año”, comentó.
El dirigente cetemista expresó que en el caso de las 79 empresas están elaborando convenios para liquidar los adeudos. Agregó que Audi y el gobierno estatal han proporcionado el contrato de obra para que con el porcentaje que se quede para daños después de terminar la obra, se garantice el pago de los más de 1,200 trabajadores.
“Estamos bien apoyados por Audi y el gobierno del estado. Eso nos da la certeza jurídica de que estas empresas sí van a cubrir los adeudos con nosotros”, declaró.
Notas Relacionadas
Recibe INE Puebla boletas electorales para elección judicial
10 de mayo de 2025
Acuario Michin Puebla se suma a los proyectos de los Voluntariados del gobierno del estado
10 de mayo de 2025
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla