Agentes federales liberaron hoy a nueve migrantes indocumentados centroamericanos que se encontraban privados de su libertad en comunidades del estado de México, informó la fiscalía del país.
La Procuraduría General de la República (PGR) indicó, en un comunicado, que los migrantes son originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras y estaban secuestrados en casas de seguridad ubicadas en los municipios de Huehuetoca y Cuautitlán, estado de México.
Miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar cada año a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, pero sus intenciones se ven frustradas en su paso por territorio mexicano, ya sea por grupos del crimen organizado o por extorsiones cometidas por presuntos agentes migratorios.
Los centroamericanos estaban privados de su libertad en espera de que sus familiares pagaran un rescate a cambio de su libertad.
En el operativo, fueron detenidas cinco personas por el delito de secuestro, y se les decomisaron dos inmuebles, un vehículo, diversas armas y cartuchos útiles, así como documentación diversa.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez en un Centro de Readaptación Social (Cereso) de máxima seguridad.
Notas Relacionadas
Amozoc fortalece la atención ciudadana incorporando unidades de emergencia
08 de agosto de 2025
De centros de seguridad a refugios del abandono: el fracaso de las casetas en Puebla
07 de agosto de 2025
Chedraui, el enemigo número 1 de los poblanos
07 de agosto de 2025
Agua de Puebla prioriza excusas sobre soluciones, acusan ciudadanos sedientos
07 de agosto de 2025
Iniciará COBAEP acciones para integrarse al Sistema de Bachillerato Nacional
07 de agosto de 2025
Inicia Lupita Cuautle obra de adoquinamiento en San Bernardino Tlaxcalancingo