Foto: Xinhua
KATMANDU -- La Fuerza de la Policía Armada (FPA) de Nepal rescató este jueves a un niño de 15 años que permaneció atrapado durante 120 horas bajo los escombros de una casa de huéspedes de Katmandú tras el devastador terremoto de 7,9 grados de magnitud que azotó a Nepal el sábado pasado.
Dos equipos de la FPA rescataron al menor Pemba Lama, oriundo del distrito Nuwakot, a las 11:56 a.m. hora local del jueves, exactamente 120 horas después de quedar atrapado bajo los escombros de la Casa de Huéspedes "Hidden" de Gongabu en Katmandú.
"Nuestra operación se basó en las señales ofrecidas por un perro especialmente entrenado del Centro de Búsqueda y Rescate de la FPA", dijo a Xinhua vía telefónica el vicesuperintendente de la referida fuerza, Ajay Chhatkuli, quien añadió que el menor fue trasladado a un hospital militar.
Notas Relacionadas
Recibe INE Puebla boletas electorales para elección judicial
10 de mayo de 2025
Acuario Michin Puebla se suma a los proyectos de los Voluntariados del gobierno del estado
10 de mayo de 2025
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla