Foto: Xinhua
Barcelona.- Barcelona batalló para abrir el candado del Bayern Munich, pero a partir del minuto 77 todo fue una fiesta “culé” que construyó ventaja de 3-0 en el duelo de ida en las semifinales de la Champions League.
El regreso al Camp Nou, su casa por muchos años como entrenador y jugador, fue una auténtica pesadilla para Pep Guardiola, quien se las ingenió para sacar una alineación que incomodara al actual líder de la Liga de España en su propia casa.
Después de salvarse en varias ocasiones y de incluso desaprovechar una oportunidad muy clara por medio del delantero polaco Robert Lewandowski, los “bávaros” doblaron las manos y permitieron que el argentino Lionel Messi diera la enésima muestra de su talento.
Con certero remate, “La Pulga” batió al espigado guardameta Manuel Neuer e invitó a sus compañeros a redoblar esfuerzos para incrementar la cuota, aprovechando que sus rivales quedaron muy desconcertados tras ese primer golpe.
Justo al minuto 80, tres después de su primer festejo, “Lio” dejó tendido a Jerome Boateng y techó al arquero alemán para el 2-0, coronando el esfuerzo previo del croata Ivan Rakitic.
Ya en tiempo de descuento, 90+4, el brasileño Neymar puso números definitivos que dejan muy complicado el panorama para los monarcas de la Bundesliga, que intentarán revertir esto en el Allianz Arena la próxima semana.
Notas Relacionadas
En beneficio de infancias, programa de Obra Comunitaria rehabilitará parques en colonias
01 de febrero de 2026
Tren de pavimentación transforma vialidades, genera ahorro y conecta a Puebla
31 de enero de 2026
Generación de riqueza comunitaria con el impulso de capital migrante
31 de enero de 2026
¿Quiénes son y cuáles son las funciones de los agentes de Proximidad Vial?
30 de enero de 2026
Puente de la Transformación honra justicia comunitaria en Puebla
30 de enero de 2026
Puente de la Transformación honra justicia comunitaria en Puebla