Foto: Xinhua
KATMANDU.-- El valle de Katmandú se elevó 80 centímetros a causa del terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió Nepal el pasado 25 de abril, revelaron hoy autoridades gubernamentales.
"La altitud del valle se incrementó en 80 centímetros, después que la placa tectónica Indica se acercara más a la placa Tibetana durante este sismo", explicó Madhu Sudan Adhikari, director general del Departamento de Inspección.
Actualmente, el valle de Katmandú se sitúa a una altura superior a los anteriores 1.338 metros sobre el nivel del mar.
Este ascenso se confirmó según una inspección del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, siglas en inglés) de 24 horas, realizada por cinco estaciones de control de dicha entidad, ubicadas en las colinas que rodean el valle de Katmandú, cuatro días después del devastador terremoto.
Notas Relacionadas
Recibe INE Puebla boletas electorales para elección judicial
10 de mayo de 2025
Acuario Michin Puebla se suma a los proyectos de los Voluntariados del gobierno del estado
10 de mayo de 2025
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla