Chilpancingo.- La Secretaría de Protección Civil informó que, de enero de este año a la fecha, se han registrado un total de 704 sismos, cuyo epicentro fue ubicado en territorio del estado.
De acuerdo con un reporte de la dependencia, la Costa Grande es la región donde se reporta el mayor número de movimientos, con un total de 324, seguido de la Costa Chica con 283 y el municipio de Acapulco con 43.
En tanto, en la zona Norte son 12 los sismos que ahí tuvieron epicentro, mientras que en las regiones Centro y Montaña se registran cinco en cada una.
Protección Civil indicó que un total de 644 sismos tuvieron una magnitud de entre 3 y 3.9 grados; 55 fueron de 4 a 4.9 grados y cinco de uno a 2.9 grados.
La dependencia estatal recalcó que debido a que es imposible predecir un sismo y la magnitud que tendría, es importante que la población adopte medidas de autocuidado, a fin de que conozcan qué hacer antes, durante y después de un evento de este tipo.
Además se requiere que las familias establezcan y ubiquen los puntos de seguridad, tanto en sus viviendas, como en el trabajo y las escuelas, a fin de evitar incidentes.
Notas Relacionadas
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
Atlixco se activa: Ariadna Ayala invita a jornada física en el Cerro de San Miguel
01 de abril de 2026
Tonantzin Fernández impulsa rescate de espacios públicos con faena en Mixquitla