Foto: Ángel Trinidad
Pese a ser un exhorto del Senado de la República, el grupo parlamentario de Acción Nacional no discutirá la iniciativa para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, afirmó el diputado local Eukid Castañón Herrera, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.
El legislador fue abordado a su salida de la sesión extraordinaria del constituyente local respecto a este exhorto enviado el pasado lunes por el Senado, en el que se solicita al Congreso poblano que tome las medidas pertinentes para modificar el Código Civil del estado y así permitir que personas del mismo género puedan unirse a través del matrimonio.
"Ustedes saben que ese es un tema que no está en la agenda de Acción Nacional, entonces yo creo que no va a ser abordado. Tendrían que preguntarle al coordinador de la bancada (Jorge Aguilar Chedraui) pero insisto, no está en nuestra agenda", aseguró el diputado Castañón.
Por su parte, la presidenta del PRD a nivel estatal y también legisladora, Socorro Quezada Tiempo, aseguró que por tratarse de un exhorto del Senado, los diputados poblanos están obligados a por lo menos discutir el tema y recordó que su grupo parlamentario siempre ha estado a favor de estos temas.
Notas Relacionadas
Concreta Armenta solicitud de auditoría al ISSSTEP en defensa de las y los trabajadores
01 de mayo de 2025
Sergio Salomón asume titularidad del Instituto Nacional de Migración
01 de mayo de 2025
Avala Congreso acuerdos para que Ayuntamientos fortalezcan acciones de recolección de desechos sólidos
30 de abril de 2025
Aprueba Comisión del Congreso exhorto para evitar fraudes en compraventa de vehículos
29 de abril de 2025
Participa Congreso del Estado en Simulacro Nacional 2025
29 de abril de 2025
Zedillo revira a Sheinbaum y asegura que Morena destruyó la democracia en México