Foto: Ángel Trinidad
Como ya es una tradición, la Universidad Iberoamericana efectuó la ExpoIbero primavera 2015, en la cual alumnos de diferentes carreras presentaron más de 600 proyectos que responden a las diferentes problemáticas, realidades o necesidades sociales que hay en el país.
El objetivo de esta actividad es que los alumnos al egresar tengan la oportunidad de lograr sus propios proyectos, ya sea que coloquen su propia empresa y generar así empleos o ser empleados por alguna factoría.
Cada uno de los departamentos que hay en la universidad, como son el área de arte, diseño y arquitectura, humanidades, ciencias de la salud, ingenierías y ciencias sociales, presentaron sus trabajos para atender alguna necesidad.
Por ejemplo, proyectos ecológicos, prototipos de desarrollo de sistemas de motores, alimentos nutritivos y desarrollo textil, entre otros.
Independientemente de que la actividad forma parte de la matricula, si el proyecto es viable puede ser encubado por la Ibero y puede ser implementando por una empresa, o tener todo listo para que cuando el alumno acabe la universidad pongan su propia empresa.
Notas Relacionadas
Autopista México-Puebla, la ruta del terror para artistas y ciudadanos de a pie
13 de mayo de 2025
La FGE con Idamis Pastor: una gestión con visión innovadora
13 de mayo de 2025
El desabastecimiento de gasolina sólo es en estaciones de Pemex; esta es la causa…
13 de mayo de 2025
Impulsa SEDIF cultura de valores entre familias poblanas
13 de mayo de 2025
Con magno evento, celebran el Día de las Madres en Amozoc
13 de mayo de 2025
Restaurantes de San Pedro Cholula reabren sus puertas tras suspensión de Profeco