Foto: Ángel Trinidad
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó el “top ten” de las cinco tiendas departamentales con más quejas, encabezada por Coppel con mil 456, seguida de Elektra con 852, Liverpool con 819, Famsa con 702 y Sears con 633.
La institución precisó que la comodidad que ofrecen esos almacenes, en algunas ocasiones, se opaca por su negativa a hacer efectiva una garantía, un cambio o devolución entre otras quejas recurrentes.
Así, de acuerdo con la información más reciente de la Profeco al respecto y difundida en su publicación “Revista del Consumidor”, el porcentaje de conciliación de Coppel, quien encabeza la lista, es de 85 por ciento.
Mientras que de Elektra es de 72 por ciento, de Liverpool de 86 por ciento, de Famsa 87 por ciento y de Sears 86 por ciento.
La Profeco recordó que para iniciar una queja sin salir de casa o de la oficina basta con entrar al sitio web, concilianet.gob.mx.
De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) al cierre de 2014 habían dos mil 055 establecimientos tipo departamentales.
Notas Relacionadas
En Puebla se construye paz y confianza con cuarta entrega de alarmas vecinales
09 de agosto de 2025
¿Dónde adoptar un minino en Puebla?
08 de agosto de 2025
Conductores no creen que mejore la educación vial en Puebla con un examen práctico
08 de agosto de 2025
Encabeza Idamis Pastor el Segundo Foro del Observatorio de Participación Política de las Mujeres
08 de agosto de 2025
Ariadna Ayala recibe en Atlixco el segundo foro regional por la participación política de las mujeres
08 de agosto de 2025
Concluye USEP aplicación de examen de admisión en sedes regionales