Bruselas.- La industria europea emitió en 2014 un 4.5 por ciento menos gases de efecto invernadero que en el año precedente, informó hoy la Comisión Europea (CE).
El dato tiene en cuenta las once mil instalaciones participantes del sistema de comercio de emisiones de la Unión Europea, que incluye compañías de Islandia, Noruega y Liechenstein.
Para el comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, el resultado “muestra que el crecimiento económico y la protección climática pueden ir de la mano”.
“Incluso cuando nuestras economías están volviendo al camino del crecimiento, las emisiones continúan disminuyendo”, observó en un comunicado.
“Eso envía una fuerte señal de cara al nuevo acuerdo climático global que debe ser alcanzado en París en diciembre: el mercado de carbono resulta en reducciones efectivas en línea con sus costes”, añadió.
Por otra parte, las emisiones procedentes de los vuelos efectuados entre aeropuertos europeos se incrementaron 2.8 por ciento entre 2013 y 2014.
Notas Relacionadas
Reafirma Ceci Arellano acompañamiento a niñez y juventud bajo resguardo del SEDIF
03 de agosto de 2026
Inicia Agua de Puebla programa de regularización de adeudos
02 de agosto de 2026
Gobierno Estatal proyecta estrategia para el desarrollo de la región Izta-Popo
02 de agosto de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula clausura palenque clandestino
02 de agosto de 2026
Sin trabas, Gobierno Estatal garantiza vivienda a cuerpos de seguridad
01 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno del Estado conservación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl