NANCHANG, China.- Veintinueve niños fueron salvados hoy después de que su autobús escolar quedara atrapado en un túnel por las tormentas de lluvia que cayeron en la provincia de Jiangxi, este de China, dijeron las autoridades locales.
El autobús de un jardín de niños en la ciudad de Xinyu quedó atrapado en Yudongdadao alrededor de las 15:00 horas. Los neumáticos del autobús estaban cubiertos por el agua.
Tres oficiales de policía de tránsito llevaron a los niños a un sitio seguro en media hora. El conductor y un maestro también iban a bordo del vehículo.
"Cuando transferimos al último niño, el agua ya había cubierto dos terceras partes del autobús", dijo Peng Haijun, uno de los oficiales que participaron en el rescate.
La policía advirtió a los conductores que eviten calles inundadas durante los días lluviosos.
Notas Relacionadas
En beneficio de infancias, programa de Obra Comunitaria rehabilitará parques en colonias
01 de febrero de 2026
Tren de pavimentación transforma vialidades, genera ahorro y conecta a Puebla
31 de enero de 2026
Generación de riqueza comunitaria con el impulso de capital migrante
31 de enero de 2026
¿Quiénes son y cuáles son las funciones de los agentes de Proximidad Vial?
30 de enero de 2026
Puente de la Transformación honra justicia comunitaria en Puebla
30 de enero de 2026
Puente de la Transformación honra justicia comunitaria en Puebla