México.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Arely Gómez González designó a Eber Omar Betanzos Torres como nuevo subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
En un comunicado se informó que el funcionario se desempeñaba como titular de la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la Procuración de Justicia y que dentro de su formación académica ha sido director en derechos humanos, maestro en políticas públicas y abogado por la Escuela Libre de Derecho.
En el Poder Judicial Federal fungió como secretario de Estudio y Cuenta; secretario técnico de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y de la Comisión de Transparencia del Consejo de la Judicatura Federal.
Además fue director general de Política Criminal y Vinculación, así como coordinador de asesores de la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
La PGR consideró que este nombramiento reafirma el compromiso de la titular de afirmar a los derechos humanos como uno de los ejes vertebrales de la institución.
Notas Relacionadas
En Puebla se construye paz y confianza con cuarta entrega de alarmas vecinales
09 de agosto de 2025
¿Dónde adoptar un minino en Puebla?
08 de agosto de 2025
Conductores no creen que mejore la educación vial en Puebla con un examen práctico
08 de agosto de 2025
Encabeza Idamis Pastor el Segundo Foro del Observatorio de Participación Política de las Mujeres
08 de agosto de 2025
Ariadna Ayala recibe en Atlixco el segundo foro regional por la participación política de las mujeres
08 de agosto de 2025
Concluye USEP aplicación de examen de admisión en sedes regionales