Foto: Ángel Trinidad
La Dirección Municipal de Protección Civil ha recogido en dos meses, poco más de 18 toneladas de basura y desperdicio únicamente en la Barranca El Santuario, conocida popularmente como “El puente Negro”, al norte de la ciudad.
Gustavo Ariza Salvatori, director de la dependencia, informó que en este tiempo, el personal ha recuperado materiales de diversas naturalezas como llantas, muebles de gran tamaño, basura, material de construcción y hasta inodoros.
Este tipo de materiales –arrojados a la barranca por los propios ciudadanos– fueron parte de los causantes que llevó a este vaso regulador a obstruirse dos veces durante 2014 y una vez durante 2013, lo cual a su vez generó inundaciones y daños para las viviendas cercanas.
Además de lo anterior, Ariza Salvatori señaló que la dirección a su cargo ha recuperado 36 toneladas de basura en las diferentes barrancas y ríos que hay en el municipio, tan solo de marzo a la fecha, tiempo en el que ha funcionado el Operativo Acuario, a través del cual, el gobierno de Antonio Gali trabaja para evitar las inundaciones en la temporada de lluvias.
Notas Relacionadas
Respetamos a la 28 de Octubre, pero no permitiremos actividades delictivas: Armenta
12 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla impulsa proyectos de litio y producción agrovoltaica
12 de agosto de 2025
Anuncian que Ambulante Presenta estará en 24 estados del país
12 de agosto de 2025
Ariadna Ayala entrega obra con sentido social en San Alfonso
12 de agosto de 2025
De los cuadernos al cloro: el polémico contenido de las listas de útiles escolares
11 de agosto de 2025
Descuentos, convenios y condonaciones: el lado amable de Agua de Puebla