Foto: cnbc
Hasta ayer, Li Hejun, presidente de una compañía dedicada a la producción de paneles solares, era conocido como el segundo hombre más rico de China y poseía una fortuna de 30,000 millones de dólares.
De acuerdo a información del portal ABC.es, el pasado miércoles Hejun perdió casi la mitad de su riqueza en la Bolsa de Hong Kong. Esto debido a que Hanergy, nombre de su empresa, logró capitalizar 40,000 millones de dólares durante la sesión; sin embargo, en los últimos treinta minutos las acciones de dicha compañía se desplomaron 40 %, por lo que la Bolsa se vio obligada a suspenderla.
Cabe señalar que el día de ayer fue la reunión de accionistas de la empresa de Hejun, a la cual el magnate no acudió.
“Todos los directivos de las compañías acuden a las reuniones de accionistas y deben ir”, informó David Webb, fundador de Webb-site.com a Bussiness Insider.
Pese a la devastadora caída de las acciones de la empresa, los altos mandos no han dado ninguna explicación de lo acontecido. El motivo podría ser la falta de transparencia en las cuentas de Hanergy y a ciertas decisiones que ha tomado su presidente.
Notas Relacionadas
Uno de cada cuatro poblanos sufre inseguridad alimentaria, alertan CMIC y Banco de Alimentos
14 de mayo de 2025
El MIB albergará magnas exposiciones de Manuel Felguérez y Salvador Dalí
14 de mayo de 2025
Se consolida el UTP-CERHAN como centro de innovación tecnológica en el sector Automotriz
14 de mayo de 2025
Autopista México-Puebla, la ruta del terror para artistas y ciudadanos de a pie
13 de mayo de 2025
La FGE con Idamis Pastor: una gestión con visión innovadora
13 de mayo de 2025
El desabastecimiento de gasolina sólo es en estaciones de Pemex; esta es la causa…